martes, 12 de enero de 2016

ADIVINANZAS

Inauguramos esta sección. Cada semana os pondremos unas pocas adivinanzas para qwe le deis a la cabeza. esperamos que os gusten.

Puedo correr con motor,                                              Por dentro soy carbón,
sin pedales voy mejor,                                                 por fuera soy madera,
a poca velocidad                                                          viajo en el estuche
no molesto a la ciudad.                                                y me llevan a la escuela.

Tiene ojos y no ve,                                                       Una señora muy señoreada
tiene corona y no es rey,                                              que siempre va en carroza
tiene escamas y no es pez.                                           y siempre va mojada.  
¿Qué es?

Verde fue mi nacimiento                                             Para hacerme bailar me pongo la capa,
colorado mi vivir;                                                        para bailar me la han de quitar.
y de negro me vistieron,                                              Yo bailo sin llevar la capa,
cuando ya iba a morir.                                                 Y sin capa no puedo bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario