viernes, 12 de febrero de 2016

ADIVINANZAS UNA SEMANA MÁS

Tengo ojos y  no veo,                                                Alí y Can
agua pero no bebo                                                     se fueron a tomar té
y tengo barba                                                             a la ciudad
y no me afeito.                                                           que ya le he dicho a usted.

As no soy                                                                 En cajas venimos
as no fuí,                                                                  con sombreros colorados,
as no seré                                                                 si nos haces cosquillas,
hasta el fin.                                                              pronto nos quemamos.
¿ Quién soy?

En el campo me crié,                                              No soy florista,
entre verdes lazos,                                                  pero vivo entre las flores,
aquel que llora por mí,                                           y aunque me resista,
me está haciendo mil pedazos.                               el hombre me arrebata
                                                                                mis dulces labores.

Mi hermanita y yo
andamos al compás,
con el pico hacia delante
y los ojos hacia atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario