viernes, 5 de febrero de 2016

OTRA DE ADIVINANZAS

Aparece por delante,                                                      Colgada voy por delante
por los lados,                                                                  y al hombre visto elegante.
por la espalda,
te descuidas un instante                                                                                            
y te levanta la falda.                                                       Iba una vaca de lado
                                                                                        y resultó ser pescado.
En el agua siempre vivo,
plateado es mi color,                                                       Ella no tiene pies
veloz como un rayo nado,                                               y si te descuidas
¿cómo me llamo yo?                                                       parece un pez.

Tiene ojos de gato,                                                          Me abres cuando llueve
orejas de gato,                                                                 me cierras cuando escampa,
patas de gato,                                                                  soy redondo
rabo de gato                                                                    y amigo del agua.
y no es un gato.
¿Quién es?                                                                      Soy del color del sol,
                                                                                        dentro del huevo estoy,
¿ Cuál es el animal                                                          si miras al limón,
de campo o corral                                                            adivinarás quién soy.
que si una zanahoria le das
sus dientecitos verás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario